Movimientos sociales de Morón se movilizaron contra el ajuste

En el marco de una jornada nacional de protesta, la regional de Morón de Barrios de Pie realizó un corte en el Acceso Oeste contra el aumento de precios y la desocupación, además de reclamar por la emergencia alimentaria.

Freda Pereyra, integrante de Barrios de Pie de Morón, explicó al aire de En Tránsito la realidad que están viviendo los sectores populares. “Estamos cobrando un plan social de 5.750 pesos, que en realidad no nos alcanza para vivir, porque tenemos muchos compañerxs que pagan un alquiler o que tienen familias numerosas”, expresó. La situación se agrava si se tiene en cuenta que “se han perdido las changas, que es con lo que los compañerxs están viviendo aparte del plan”.

En cuanto a los efectos del ajuste en la niñez, Freda señaló que en el “último año se incrementó la cantidad de niñxs en los merenderos y hemos tenido un mayor índice de bajo peso en lxs niñxs que concurren”.

En este contexto, la militante barrial adelantó que continuará el plan de lucha, porque “no nos alcanza” la plata para vivir y “sabemos que el ajuste viene por los más pobres y el FMI marca más pobreza y más necesidad y lamentablemente la vemos reflejada todos los días”.

 

Movimientos sociales de Ituzaingó pidieron alimentos para merenderos
Organizaciones de la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), y Barrios de Pie de Ituzaingó se movilizaron este martes hacia el supermercado Carrefour del distrito para pedir donaciones que abastezcan a los merenderos que tienen. Nahuel Segovia, integrante del Movimiento Barrios de Pie de Ituzaingó, explicó que hace un mes entregaron un petitorio al municipio por este motivo, pero no obtuvieron repuesta del mismo. “El Municipio decretó la emergencia social y alimentaria y hoy al no tener respuesta para los merenderos, vinimos a solicitarle una ayuda al Supermercado Carrefour mientras esperamos la respuesta institucional del intendente”, sostuvo.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *