Muestra de arte basada en el libro de Eduardo  Galeano en Ituzaingó

El sábado 2 de diciembre a partir de las 20hs se realizará una muestra de arte inspirada en el libro, Las Venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo, Eduardo Galeano. Habrá trabajos de  45 artistas,  muestras de dibujo, pintura,  grabado, ilustración  y fotografía. La actividad tendrá lugar  en el Museo Municipal de Ituzaingó ubicado en Olazabal 855.

En diálogo con En Tránsito, Carolina Cernadas, una de las impulsoras de la actividad, contó que la actividad es organizada entre  tres artistas locales, entre los que se encuentran Lapo Chircich  y Mónica Giuffrida. Además explicó que la convocatoria surgió de una necesidad de los artistas influenciados  por la realidad  actual que se vive. “Queríamos hablar del libro y difundirlo porque da herramientas para leer el presente”.

También mencionó que la propuesta no se agota en la presentación expositiva que va a tener lugar en diciembre sino que otra parte tiene que ver con lo educativo.  “Queremos llevarlo a las escuelas a partir de marzo”, sostuvo.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *