Murga La Redoblona – Espectáculo 2018 “Género en cuestión”

En Imaginación es Poder (Lunes a Viernes de 14 a 16 hs por En Tránsito) seguimos descubriendo el universo murguero, y nos contactamos a Nacho Bertorelli, integrante de la Murga La Redoblona -que desde hace 21 años existe en el barrio de Almagro, hermanados con Fm La Tribu- para que nos cuente sobre el espectáculo del 2018: “Género en cuestión”.

Nacho nos compartió experiencias y devoluciones del público en los corsos porteños y bonaerenses. Acá te compartimos algunas de las estrofas de la presentación de éste año:

“Si tú me pides mi libertad,/debo con pena decirte que no, no, no,/ no quiero ser ‘una menos’ más/¡quiero seguir con vida y nada más!”, (con música de Las Taradas – Que no, que no).

“A veces lo que tiene que ver/con ser o elegir ser mujer/despierta la pasión de ejercer/de manera feroz el poder./ ¡Basta de femicidios!/No te creas un dios/¡No más travesticidios!/¡No hay poder para vos! ” (con música de Miss Bolivia – Tomate el palo).

Además, nos dio su  mirada sobre los corsos porteños y bonaerenses,  de los cruces permanentes con el jurado que se atiene al reglamento de carnaval porteño y de la libertad de los corsos del Conurbano.

Para más información de la murga: http://www.laredoblona.com.ar/

 

Compartí esta nota

Reddit