Nicolás Casalánguida: “Todos los programas de la Asociación de Basquet suman al deporte argentino”

casalanguida

El entrenador de Obras Basquet, Nicolás Casalánguida, pasó por el aire de En Tránsito y se descargó, entre otras cosas, sobre la creación y la organización de los programas de reclutamiento. Además habló de la victoria ante Boca Juniors, la importancia de la localía en los partidos y lo que se vendrá en esta Liga Nacional de Basquet.

El colaborador de Sergio Hernández en la Selección Argentina se explayó sobre los programas que lleva a cabo la CABB. “Es muy importante que la Asociación tenga programas de detección de talentos, y no solo en los clubes. El talento puede estar en todos lados”, aseguró Casalánguida. “Lo trascendental y fundamental para que funcionen los programas es que los clubes también sigan apostando a estos programas de reclutamiento y entrenamiento, tanto los jugadores como los técnicos”, agregó. En torno a la asociación que regula el deporte, Nicolás asegura que se puede confiar y que “cualquier programa que lleven a cabo va a servir para que crezca el basquet nacional”.

Además en el programa PlayOff hablamos también sobre el partido ante Boca, que Obras gano con tranquilidad, siendo muy superior en los primeros dos cuartos y dejando que desear en el final. “Jugamos buenos tres primeros cuartos y un pésimo final”, explicó el técnico de Obras.

Por otro lado Casalánguida se refirió a la participación de los argentinos en la NBA y aseguró que “toda la gente del básquet disfruta ver a los chicos argentinos en Estados Unidos” y que es algo que “habla a las claras del talento que hay en argentina”.

Escuchá la nota completa acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *