En su visita a Morón, Del Caño anunció la unidad de la izquierda

Nicolás del Caño, referente del PTS, ex candidato a presidente y precandidato a diputado en Buenos Aires por el Frente de Izquierda, visitó el martes pasado el distrito de Morón, donde realizó un encuentro con trabajadores y estudiantes en la Plaza San Martín.

Acompañado por Jorgelina Esteche, la referente local del PTS, Del Caño visitó En Tránsito para charlar sobre el panorama político en la previa al cierre de listas para las P.A.S.O y las propuestas del FIT.

Al aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Del Caño se refirió al acuerdo al que llegó el Frente de Izquierda a nivel nacional para presentar una lista de unidad. En ese sentido, expresó que en las elecciones primarias “seré precandidato a diputado en Buenos Aires y Néstor Pitrola será precandidato a senador. Y en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman será candidata a legisladora de la Ciudad y Marcelo Ramal a diputado nacional”.

Además, afirmó que “desde el Frente de Izquierda vamos a hacer una campaña donde llamaremos a un voto conciencia“, porque en estas elecciones legislativas “se pone en juego la posibilidad que tiene el pueblo trabajador de rechazar las políticas de Macri”.

En esa misma línea, el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas consideró que “la mayoría va a votar distintas variantes opositoras. El problema es que esas variantes que se dicen opositoras le permitan hacer el ajuste a Macri tras las elecciones de octubre. Porque con estas políticas, Macri va a profundizar el endeudamiento y el ajuste fiscal”.

En cuanto a las propuestas  que impulsa el Frente de Izquierda, Del Caño comentó que “uno de los principales planteos que estamos haciendo es la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, planteando que ningún trabajador tiene que ganar menos que lo que cuesta una canasta familiar. Esto responde a uno de los problemas centrales, como el empleo”.

Por su parte, Jorgelina Esteche analizó el panorama de la Izquierda a nivel local. “La campaña que estamos instalando: ‘Nuestras vidas valen más que sus ganancias’; es una opción política que cae muy bien, porque el distrito de Morón es como el laboratorio de Cambiemos. Todo lo que quiere aplicar a nivel nacional o provincial, lo aplica como primera orden Tagliaferro. Cuando se produjeron los despidos, fue uno de los Municipios más golpeados”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *