Vecinos y vecinas del barrio Libertad del partido de Merlo mostraron su preocupación debido a la existencia de un Eco Punto, que según indicaron, funciona hace más de un año como un basural que aglutina los residuos de todo el distrito alojados allí por parte del municipio.

Por este motivo, convocaron a una actividad este sábado por la mañana en el lugar ubicado en las calles, Av Bella Vista y Pedro Pereyra (Ruta 1003), para manifestarse y denunciar el perjuicio que trae la instalación de un basural y además para impedir el ingreso de camiones que vierten allí los residuos.

                                                                 Foto: Fb/Basural en el Eco punto Merlo

Además del daño en la salud que genera la concentración y acumulación de basura en el barrio, los vecinos dieron a conocer a través de un comunicado que la situación que padecen es aún peor ya que denunciaron quemas masivas lo que agrava la contaminación que sufren.

Se trata de un espacio que según sus habitantes dijeron, funcionaba hace tres años como un lugar para la “recepción, tratamiento y transferencia de residuos de construcción y poda de árboles” pero que actualmente se encuentra “desbordado de desechos”.

Frente al contexto los vecinos comenzaron a juntarse hace dos meses para pensar acciones en conjunto. Una de las iniciativas que tuvieron fue la  entrega de una carta al municipio comentándole su preocupación y solicitando que erradiquen el basural. Sin embargo, dijeron no haber recibido respuesta de parte del gobierno local. Por otro lado, recurrieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar  la incineración de  basura en el barrio.

                                                             Foto: Fb/Basural en el Eco punto Merlo