Nora Cortiñas: “Basta de ajuste y de falsas amnistías a los represores”

Ayer se conmemoraron 42 años del golpe cívico-militar- eclesiástico y,  en ese marco, los organismos de Derechos Humanos realizaron una masiva marcha hacia Plaza de Mayo para decir que tenemos Memoria, que queremos Verdad, y que exigimos Justicia.

Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, charló con Hormigas en la Cocina (lun a vier de 16 a 18hs) en la previa de la marcha y destacó la importancia de estar este 24 “todos juntos en la Plaza”, y agregó que lo principal este año son las consignas, como  “basta de ajuste” y “basta de falsas amnistías a los represores”.

Una de las exigencias más fuertes de la movilización fue la de cárcel común y efectiva para los genocidas. En ese sentido, Nora afirmó que los organismos quieren que la Argentina muestre que se está trabajando contra la impunidad y que “los crímenes horrendos que se cometieron no pueden ser perdonados  con prisiones domiciliarias. Acá se torturó, se asesinó, se hicieron los vuelos de la muerte, se apropiaron de bebés de embarazadas cautivas. El horror más grande se cometió acá en Argentina”, afirmó.

Además,  remarcó que no se puede tolerar el perdón a los genocidas dentro de un contexto en el que existen “30 mil desaparecidos, y todavía hay 500 jóvenes que no conocen su verdadera identidad”. Por eso, señaló que “las amnistías son el despropósito más grande que estamos viendo en estos días”.

Desde el escenario, los organismos de Derechos Humanos también reclamaron por los retrocesos y el ajuste que implican las políticas de Cambiemos. En esa línea, Cortiñas subrayó que “están vaciando el país, están tirando por la borda todo lo que avanzamos para defender la democracia”.

Escuchá la nota completa acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *