Nora Cortiñas: “Es inexplicable que no quieran recibir a los Pueblos Originarios”

1959941_10152285145494494_1936206936_n Lo dijo al aire de En Otras Palabras (lun a vie 9 a 12hs) Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sobre la situación de los QOM que desde febrero acampan en la 9 de Julio.

La Comunidad Originaria está denunciando el hostigamiento por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa y la indiferencia del Gobierno nacional. El principal objetivo es conseguir una reunión con la presidenta Cristina Fernández. Al respecto, Nora manifestó que es una falta de respeto que no quieran recibirlos.

 

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que los Pueblos Originarios tienen derecho a vivir con todas sus necesidades satisfechas y deben garantizarle el acceso a la tierra, para poder trabajarla.

 

En otro orden de cosas, Cortiñas habló sobre la actualidad de la búsqueda de su hijo Gustavo, desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Al respecto, recibió un legajo de los archivos encontrados en el Ministerio de Defensa. Por esta situación, pidió que citaran declarar al Ministro Agustín Rossi. “Necesito que me digan qué pasó con mi hijo”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *