Nora Cortiñas: “Este gobierno menosprecia a los trabajadores”

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora formó parte de la programación especial por los 30 años de En Tránsito.

“Estoy muy contenta que llegamos a los 30 años, somos jóvenes y tenemos mucho por hacer. Y, sobre todo, seguimos juntos”, disparó Norita, sentada en el estudio de radio que lleva su propio nombre. “Pasamos épocas que eran muy irritativas para las conversaciones y la amistad. Sin embargo, en esta radio no hubo cambio de época para nosotros. Seguimos con un tren de diálogo permanente y eso es muy importante.  En esta radio pude decir lo que pensaba”.

Entre charlas con oyentes, Norita analizó el contexto político actual. “En este año y medio hubo retroceso en temas que habíamos superados: Derechos Humanos, civiles, económicos. Hay una indiferencia y menosprecio de las fuerza de trabajo de un pueblo. Cada día que amanezco, me pregunto hacia dónde vamos”.

Además, se refirió a la masiva movilización contra del fallo de la Corte que benefició al represor con el 2×1. “Ese día no hubo opción. Queremos una Argentina sin impunidad, no queremos ir por la calle y toparnos con genocidas”.

“Estoy hasta la coronilla de la justicia patriarcal”, analizó la referente de DDHH sobre la creciente violencia hacia las mujeres y el accionar de la justicia. “Basta de que la justicia falle a favor del hombre aunque el hombre sea un asqueroso, patán golpeador. Cuando asisto a los juicios, salgo con un dolor terrible”.

Norita Cortiñas reflexible sobre su militancia y aseguró que fue creciendo con la participación. “Al principio las Madres éramos la búsqueda de los desaparecidos, después vimos que se trató de un genocidio y encontramos la respuesta a por qué sucedió lo que sucedió: Se llevaron a los luchadores populares que querían una patria con justicia social”, y vuelve a la actualidad. “Ahora viene un gobierno, que llegó con votos y no con botas y eso es un avance de la sociedad aunque imaginarse que los votos llevarían a este atraso era complicado”.

“No al perdón, no al olvido, no a la reconciliación. Memoria, verdad y justicia”, dejó sellado en el aire.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *