#NosotrasParamos: convocan a un paro internacional de mujeres

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Argentina y en más de 40 países del mundo, se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres.

Este cese de actividades, que comienza a partir de las 12 horas con un “ruidazo”, culmina con una marcha, a partir de las 17, desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

Desde la campaña “Ni una Menos” lanzaron un comunicado para convocar a una conferencia de prensa el jueves 2 de febrero a las 16 hs, y reafirmaron que “paramos para detener nuestras tareas y también para darnos el tiempo de una toma de conciencia: le decimos basta a la violencia machista y la reconocemos también en las tramas económicas y sociales que nos agobian, nos empobrecen y coartan nuestras decisiones. “

En comunicación con En Tránsito, Marta Dillon, periodista e integrante de la campaña, denunció “que este año se perdieron muchísimos derechos y no se avanzó en nada, y hay que demandar al Estado lo que corresponde. Hay que llenar de sentido este día”.

También remarcó que “esto da cuenta de que la situación de las mujeres es global, más allá de las particularidades de cada país”.

Este paro se da en el marco de una quita al presupuesto asignado al organismo encargado de aplicar políticas públicas contra la violencia machista. Frente a esta situación, organizaciones presentaron un amparo en la justicia para declarar la medida como inconstitucional.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *