Novena caravana por la memoria, verdad y justicia en la zona Oeste

A 42 años del golpe genocida, Organismos de derechos humanos del oeste  realizarán la clásica caravana por la memoria. La misma, recorrerá  aquellos  lugares que formaron durante la dictadura parte del  circuito represivo denominado  Sub Zona 16, que abarcó a los partidos bonaerenses de Moreno, Merlo y Morón.
La actividad tendrá lugar el próximo 10 de marzo a partir de las  9 de la mañana.

En diálogo con En Tránsito, Carlos Corrales, integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, contó que la actividad de este año está atravesada por el contexto político actual tanto a nivel social, como en materia de derechos humanos. ” La situación que atravesamos todos los organismos de derechos humanos y la política ejercida por la actual administración  hace que con más fuerza se haga esta demostración. Es la manera de mantener la memoria y el recuerdo de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos”.

” Las políticas implementados por este gobierno están vulnerando no solo el derecho a la vida sino varios que hacen a la existencia y  dignidad de la persona  humana y es un motivo más para convocar esta marcha”, sostuvo.

Por otro lado, hizo referencia a la situación de los espacios de memoria. “Es preocupante la situación, vemos como los centros de memoria se van deteriorando poco a a poco”, indicó.
Respecto a la zona de la Base aérea del El Palomar, señaló que tuvieron un  conflicto con la instalación de la empresa  Fly Bondi. “Es un lugar que todavía esta en juicio. La preocupación de los organismos es preservar esos lugares para la consecución  de los juicios de los vuelos de la muerte”, afirmó y agregó en la misma línea que pudieron constatar que en Campo de Mayo  “hay  desaparecidos enterrados. El miedo de los organismos es que esos lugares no sean preservados como corresponde”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *