Organismos de Derechos Humanos del Oeste rechazan las prisiones domiciliarias de los genocidas

Durante la caravana por la Memoria, Verdad y Justicia realizada este sábado y que recorrió el circuito represivo de la Subzona 16 durante la última dictadura militar, se analizó situación actual de los represores.

Alejandra López, integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida,  señaló que los organismos están en estado de alerta por esa situación y además porque “el contexto actual  favorece la prisión domiciliaria que nosotros lo entendemos como el avance de la impunidad

 

“Nosotros esperamos cuarenta y dos años para juzgarlos tuvieron la suerte de  tener juicio cosa que nuestros compañeros no lo tuvieron. No entendemos porque fue tan lenta la justicia y ahora  le están dando domiciliaria. No es cualquier cosa, son delitos de lesa humanidad que  en el mundo son reconocidos. No entendemos que los genocidas estén viviendo a lado de nuestras casas inclusive rompiendo las domiciliarias. Hay un montón de represores que no hemos juzgado y que están en sus casas”, sentenció, Zoraida Martin, detenida desaparecida.

 

Por su parte, Hermann Von Schmeling, familiar de detenidos desaparecidos,  fue contundente respecto al beneficio de las domiciliarias. En ese sentido, expresó que  “el lema de H.I.J.O.S  ‘si no hay justicia hay escrache’ por eso se vuelve a escuchar en las calles porque desde que asumió este gobierno muchísimos genocidas  dejaron de estar en cárceles comunes para pasar a estar en sus casas”.

Además, repasó la apertura de los juicios a los genocidas. “Recobramos nosotros la posibilidad de verlos en el banquillo de los acusados en el año 2006, cuando Kirchner derogó las leyes de impunidad del  2004, pero tristemente desde que asumió el gobierno actual estamos viendo no solo un negacionismo y una destrucción de todas las conquistas de los organismo de  derechos humanos sino que además se burlan de la sociedad dejando libres a genocidas. Repudiamos eso y exigimos cárcel común perpetua y efectiva”, apuntó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *