Organismos de Derechos Humanos marcharán contra el 2×1

Este miércoles 10 de Mayo, diferentes organizaciones de Derechos Humanos convocan a una marcha a las 18hs a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite aplicar el beneficio del 2×1 en un caso de lesa humanidad.

René Flores, integrante del colectivo Memoria Militante, dialogó con En Otras Palabras (Lun a Vie 9 a 12hs) acerca de la resolución del maximo tribunal y afirmó que a los genocidas “los quieren llevar a sus casas para que terminen allí sus condenas”. También hizo mención del represor Antonio Domingo Bussi, que fue gobernador de la Provincia de Tucumán , el cual “murió en su country con pileta y eso no es justica”.

En relación al pedido de “reconciliación” por parte del Episcopado sobre lo ocurrido durante la última dictadura militar, Flores comentó que “se trata de juntar en una misma bolsa a las víctimas y a los victimarios” y que es imposible una reconciliación mientras no haya verdad ni justicia.

“Cuando nosotros hemos estado todos estos últimos años hablando del pedido de justicia con respecto a los genocidas, estábamos buscando que nada de lo que han hecho quedara en la impunidad, entonces no podemos reconciliarnos cuando ni siquiera sabemos qué paso con nuestras familias y  con tantos compañeros. Son 30 mil que no sabemos qué paso con ellos, quién los mato, quién lo asesino, con quién nos tenemos que reconciliar” sentenció Flores.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *