Organizaciones de Hurlingham impulsan la creación de un Consejo de Cultura local

Integrantes del ámbito de la cultura del distrito, junto a organizaciones culturales de Morón, Merlo, Tres de Febrero, San Martín; presentaron un proyecto para la creación de un Consejo de Cultura. La iniciativa busca fomentar la participación de la comunidad en la elaboración, seguimiento y monitoreo de las políticas públicas culturales.

El escrito fue resultado de varios foros en los que debatieron el estado de la cultura a nivel local. Consultado por Viví el Oeste, Jorge Pagés, referente del sector, explicó que “empezamos a ver series de consejos porque aquí en el país no está impulsada la política de consejos, en Brasil en el 2009 ya había 1372 consejos de cultura municipales. Nosotros decidimos impulsarla de abajo para arriba”.

El funcionamiento de este órgano será autónomo y se convertirá en una espacio de decisión compartida entre el Estado y la comunidad. “Es importante mantener la autonomía para poder tener incidencia verdadera en la decisión de las políticas municipales”, destacó Pagés.  recalcó.

El Consejo de Cultura Local funcionará bajo la forma asamblearia y tiene previsto la creación de un registro de trabajadores de la cultura.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *