Organizaciones realizarán  un trenazo en el Oeste en defensa de la salud pública

La jornada de protesta comenzará mañana a las 14hs y partirá de la plaza San Martín de Moreno. El trenazo continuará en la plaza 20 de febrero de Ituzaingó y culminará en la plaza La Roche de Morón.
La actividad es  es convocada por la CTA regional; ATE- lista Verde y Blanca; el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, SETMM; y la Mesa en Defensa del Trabajo y el Mercado Interno de Ituzaingó.Gustavo Zapata, secretario general de la CTA regional Morón, Hurlingham e Ituzangó, explicó que la iniciativa surgió porque “observamos que las peleas que están dando en materia de Salud, tanto en los distritos de Moreno, Merlo, Morón e Ituzaingó, están un poco aislados y tienen poca visibilidad”.

“Del mismo modo que se realizó el trenazo en defensa de la educación pública, creemos que el camino para visibilizar, sensibilizar y empezar a encontrar soluciones a la grave problemática de salud es unir a las organizaciones para poner algunos temas en la calle y la agenda pública”, comentó Zapata.

A su vez, el secretario general de la CTA regional, expresó que durante el trenazo van a denunciar  “lo que está pasando por la falta de insumos y personal, de las unidades sanitarias del Hospital Luciano de la Vega en Moreno, el UPA 12 de Cuartel Quinto, la Maternidad Estela de Carlotto. Además, la exigencia imperiosa al gobierno nacional de la apertura del Hospital del Bicentenario”.

El reclamo también abarca al Hospital Posadas, donde “hay un proceso de militarización y flexibilización de los derechos de los trabajadores y hace falta terminar con el proceso de desmantelamiento de servicios, privatización y recorte del personal”, expresó Zapata.

Además, Gustavo comentó que participarán trabajadores del Hospital de Morón “que están sufriendo la falta de insumos y el desmantelamiento de políticas sociosanitarias. Hay problemas más profundos que requieren una visibilización”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *