Os Paralamas Do Sucesso regresan a la Argentina

La histórica banda brasileña compuesta por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería) se presentará el próximo 20 de abril en Niceto Club, en el cierre de la gira de festejos por los 30 años de trayectoria, y anticipó en Mundo Mestizo (lun a vie de 12 a 14) como será su visita a la Argentina.El baterista João Barone pasó por el aire de FM En Tránsito para contar que la banda se encuentra en el tramo final de la grabación de su décimo tercer disco de estudio, que será mezclado y editado por el productor Brasileño Mario Caldato Jr en Los Ángeles, luego del último lanzamiento Brasil Afora en el 2009 y con canciones nuevas e inéditas. “Todavía no sabemos como se va a llamar el disco pero quería comunicar que incorporamos una versión de Cuando pase el temblor de Soda Stereo, la banda ya había realizado De música ligera junto a Gustavo Cerati.

Luego de ocho años sin sacar un nuevo disco de estudio, la banda se decidió a componer otra vez: “Comenzar a componer después de tanto tiempo es un poco raro, en este periodo estuvimos muy ocupados realizando giras, incluso la que respecta a los 30 años nos llevo dos o tres años realizarla y estamos a punto de terminarla. Nos tomó bastante tiempo elegir los temas y trabajar los arreglos, estamos intentando ir sin mucha prisa”.

La banda, que tuvo sus comienzos en 1977 con Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y Vital Dias (bateria), -quien fue reemplazado en 1982 por el actual João Barone-, culminará sus festejos antes del segundo semestre. “Es algo poco común ver una formación que después de tantos años sigan juntos, creo que tenemos algo más allá que simplemente el trabajo, casi que ni lo consideramos como tal, nosotros nos reunimos para hacer algo que nos encanta mucho que es tocar y hacer conciertos”, mencionó el actual baterista.

Paralamas se presentará el próximo jueves 20 de abril en Niceto, Palermo, donde tocarán los clásicos “imposibles no tocar”, algunos temas nuevos del próximo disco e, inclusive, el cover de Soda Stereo en una reversión de la banda argentina en español y con la sintonía musical que los identifica.

Escucha la entrevista completa acá:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *