Otro ataque contra la APDH La Matanza

apdhEn Otras Palabras (lun a vie 9 a 12hs) se comunicó con Pablo Pimentel, titular de APDH La Matanza, quien denunció la colocación de pasacalles con difamaciones hacia miembros del organismo. Estos contenían la leyenda “basta de causas armadas de las organizaciones de Derechos Humanos”

 

El hecho ocurrió el día de ayer, a pocos metros de la sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Matanza. En otro de los pasacalles, se reclamaba la libertad de los policías detenidos por el asesinato de Gabriel Blanco en marzo de 2007. Por ello, Pablo Pimentel aseguró que las amenazas provienen de los abogados de los efectivos bonaerenses presos por la muerte del joven.

APDH La Matanza acompaña desde el primer momento a la familia de Blanco, quien fue detenido el mediodía del 1ero de marzo de 2007 en la comisaría San Carlos de La Matanza y por la noche apareció colgado de un cable de luz del calabozo. Actualmente, hay tres policías bonaerenses detenidos acusados de haber torturado y asesinado a Gabriel. Pimentel hizo referencia a la causa que ya está elevada a juicio oral.

 

APDH La Matanza viene recibiendo atentados sistemáticamente. El último episodio ocurrió a principios de marzo cuando el monumento “30 mil mundos”, que conmemora a detenidos-desaparecidos del ex Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”, fue vandalizado.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *