Pablo Pimentel: “Lo que pasó demuestra un sistema que no existe para los sectores pobres”

A un añoLuciano de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga se realizó una jornada por los Derechos Humanos en el ahora espacio para la memoria social y cultural “Luciano Arruga”, que funciona donde se encontraba el destacamento policial clandestino por el que pasó Luciano, ubicado en Indart 106, en Lomas del Mirador.

En el evento que se llevó a cabo el sábado 17 se realizaron distintos murales, una radio abierta y diversas proyecciones de algunos documentales sobre la violencia institucional y los desaparecidos en democracia.

Convocado por los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, en el evento no faltaron las organizaciones que acompañan esta lucha contra la violencia institucional.

Justamente sobre el caso de Luciano Arruga en cuanto la lucha de las organizaciones habló el Titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, y aseguró que “la pelea que dan desde Familiares y Amigos de Luciano Arruga ha reafirmado que la justicia no está presente para los sectores mas pobres”. 

 

Por su parte, Micaela, integrante de CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), explicó que casos como el de Luciano siguen sucediendo y que este caso es “un caso mas” entre tantos. Agregó además que “no es que con Luciano se terminó la represión” y que mientras exista una brecha entre ricos y pobres va a seguir habiendo represión.

 

Por otro lado, Micaela se refirió a la condena que recibió el ex policía Julio Torales por la detención ilegal a Luciano y comentó que “desde CORREPI todavía están a la espera de que alguien se haga cargo de la desaparición y que haya condenas por eso”.

 

La integrante de CORREPI se expresó también sobre las elecciones del próximo 25 de octubre y remarcó que “los tres candidatos con mas incidencia de voto acuerdan en algo: mas represión y mas policía en la calle”. 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *