Panaderos del Oeste realizarán una movilización ante la crisis del sector

El Centro de industriales Panaderos del Oeste anunció que se sumarán al “panazo” que se realizará en el Congreso la próxima semana. En la actividad se regalarán 5 mil kilos de pan para
visibilizar la fuerte caída del consumo que se registró en sector, además de reclamar contra los aumentos desmedidos en las tarifas que afecta el funcionamiento de las panaderías.

Rodolfo Silva, Presidente del Centro de Panaderos del Oeste, dialogó con En Tránsito sobre la actualidad del sector. Silva expresó que “perdimos un 70% de ventas“, lo que atribuyó a que los clientes también tuvieron una caída de su poder adquisitivo. A esto se suma que “aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción, lo que es contraproducente”, explicó.

Por otra parte, Silva comentó cómo repercutieron los aumentos en las tarifas de servicios públicos. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”.

Otro de los factores que para Silva afecta al funcionamiento de las panaderías de barrio es que hay “empresas a las que les dan préstamos millonarios para monopolizarse como Molino Cañuelas, que hoy quiere venir hacia nuestro proveedores”, lo que encarecería los costos de producción de las panaderías, agravando la situación.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *