El Centro de Industriales Panaderos del Oeste lanzó la campaña: “No al aumento del 100% del gas. No al asfixio de las panaderías”. Es en rechazo a la suba de la tarifa de ese servicio.
En diálogo con En Tránsito, Rodolfo Silva, Presidente del Centro De Panaderos Del Oeste, cuestionó la medida. El país no esta para este tipo de aumento de un 100%  de la boleta de gas, indicó y además agregó que “la panadería no esta para soportar eso”.
Silva, a su vez, mencionó su asombro frente a la falta de seguimiento del tema en la televisión y tampoco desde el sector opositor.
“El consumidor ya no da para más.  La panadería es una empresa familiar y cada vez le cuesta más estos ajustes que se vienen dando”, expresó y agregó que al sector se le hace “muy difícil sostener la marca”.
Por su parte, el presidente del Centro de Panaderos del Oeste, indicó que van a buscar “si hay alguna   forma  que pare esta medida”, ya sea a través de un recurso de amparo o mediante  otra iniciativa.  A su vez, mencionó que van a convocar a los distintos sectores pymes para llevar adelante la acción que realicen.
Silva, anheló  la posibilidad de encontrar alguna salida al aumento. Y remarcó la necesidad de dejar de tratar como si fuera algo normal este tipo de medidas. “Aumentaron la harina y lo naturalizamos, los impuestos, y ahora te aumentan el gas y pareciera que fuera algo natural que te lo tengan que aumentar,  pero no te aumentan las ventas, la rentabilidad, entonces cada vez vamos más a un precipicio”.