Pañuelazo en Morón por el aborto legal

Organizaciones feministas de Morón convocan este domingo a un pañuelazo para apoyar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación

La actividad será en la Plaza San Martín a partir de las 15hs. Además del pañuelazo, habrá una radio abierta, intervenciones artísticas, charlas informativas y música en vivo.

Sabrina Gosp, integrante de la Mesa del Oeste por el aborto legal, dialogó con En Tránsito sobre los cambios que se le hicieron al proyecto de ley para dar un dictamen consensuado en el plenario de comisiones. “Básicamente lo que se está modificando es la objeción de conciencia, que el proyecto de la Campaña había decidido no poner”, expresó. Aunque, explicó, lo que están intentando “las diputadas firmantes es que sea lo más leal al proyecto de la Campaña” posible, “que las principales cosas de la ley no se toquen“.
Jésica Farías, otra de las integrantes de la Mesa, amplió sobre la inclusión de la objeción de conciencia.”Lxs profesionales de la salud pueden objetar, aunque sería un discriminación y no estarían cumpliendo con sus deberes profesionales. No puede hacerlo la institución, pero esto sucede muchas veces en abortos que no son punibles y que se terminan negando”. Consideró que “es un revés, pero hay que lograr ese dictamen para que se trate en el recinto”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *