Organizaciones de mujeres, partidos políticos y organizaciones sociales realizarán un pañuelazo y jornada cultural en apoyo al proyecto para legalizar el aborto que actualmente se discute en comisiones en el Congreso de la Nación. La actividad será en la Plaza 20 de febrero, en Zufriategui y Las Heras, a partir de las 16hs.

Julieta Peñarroya, militante de Izquierda Socialista y de la organización de mujeres Isadora, explicó al aire de En Tránsito que la intención del pañuelazo “es poder visiblizar en todos los puntos del país la discusión sobre el aborto, poder llevar la propuesta que hace la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

En ese sentido, Julieta consideró que la discusión ya “no es aborto sí o aborto no: la discusión es que las mujeres abortan igual. Lo que exige el proyecto no es la despenalización del aborto, sino la legalización, para que sea gratuito desde los hospitales”.

El pañuelazo que realizarán las mujeres de Ituzaingó contará con distintas actividades, entre ellas “cuatro comisiones de debate, como el Encuentro de la Mujer, actividades culturales,  música, intervenciones teatrales, murga, todas llevadas adelante por mujeres y una radio abierta”. Entre las artistas que se presentarán están Chikita López, AstrAL, Ana Aralk, Bajovoz, Valeria Dorin, Florencia Paltrinieri, Marta Gutiérrez, Ailén Lo Guercio, Denise Lo Guercio, mujeres de la murga Lxs que quedamos, Tumbanda, entre otras.