¿Para cuándo la interpelación?

El pedido de convocatoria de interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro realizado por el bloque del Frente para la Victoria en Morón fue postergado para este viernes a las 15hs en el Concejo Deliberante del distrito.

En diálogo con En Tránsito, Hernan Sabbatella, concejal y presidente del bloque del FPV contó el motivo del pedido. “Hicimos la convocatoria porque tenemos dudas del manejo discrecional de cuatro millones de pesos mensuales para la compra de alimentos a los comedores de las escuelas públicas del distrito”, indicó y agregó que “están el relación directa con una empresa porteña desplazando a todos los promovedores moronenses, las Pymes y los comercios de barrio de Morón”. Al mismo tiempo, sostuvo que fue hecho “de manera discrecional como lo ha dicho la propia presidenta del bloque oficialista que públicamente sostuvo que habían fragmentado las compras para eludir la licitación publica y direccionar a las compras a una empresa en particular”.

En relación a la postergación de la fecha expreso que “cuando nosotros convocamos se dilató diecisiete días la convocatoria y se la puso el día del paro general para tratar el expediente de interpelación y al final se aprobó por amplia mayoría. Ahora también la postergan tres días y la pasan para el viernes 21 de manera arbitraria injustificada”, apuntó.

“Según los fundamentos de la presidenta del Concejo Deliberante es porque materialmente les resulta imposible la convocatoria, cuando ya tenía veinte días atrás”, ironizó.

Sabbatella calificó la disposición como “una actitud más de desprecio a las instituciones, de menoscabar la representación de vecinos que se expresa en el Concejo Deliberante violentando todo el tiempo los mecanismos institucionales y ahora dilatando hasta el viernes la interpelación”.

“Nosotros no podemos acceder al sistema de seguimiento de expedientes de contrataciones del municipio porque nos sacaron esa clave. Nuestro bloque hizo la presentación al tribunal de cuenta que nos dijo que el ejecutivo se ha comprometido a implementarlo el mes pasado y han incumplido ese compromiso”. Por ese motivo “hemos hecho una nueva presentación al Tribunal de Cuentas”, señaló.

El concejal destacó la gravedad de la situación. “Esto no es menor, es lo mismo que el desguace del portal Morón compra”. Al respecto manifestó que “cualquier vecino podía en la gestión anterior acceder al portal y saber a quien le compraba el municipio, a que valor, quien era el proveedor. Han dejado de implementar esa herramienta de transparencia que no es casual, cuando se habla de que no se sabe como se invierten esos cuatro millones a través del hermano del intendente Ramiro Tagliaferro, por algo han sacado del portal Morón compra esa información”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *