“Para que no haya más Lucianos, tenés que estar ahí”

luciano31eneAl cumplirse 6 años del secuestro, desaparición y asesinato de Luciano Arruga, Familiares y Amigos, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos, convocan a una movilización en Lomas del Mirador.

La marcha, que será el próximo 31 de enero y partirá a las 11hs. de la Plaza “Luciano Arruga” (Perú y Pringles en Lomas del Mirador).

En comunicación con FM En Tránsito, Rosaura Barletta, integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga explicó que la actividad tiene como objetivo ratificar la denuncia hacia la Policía Bonaerense y la inacción del Estado.

 
Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009 y fue visto por último última vez en el ex destacamento policial de Lomas del Mirador, donde ya había estado detenido anteriormente.

En aquella ocasión había sido brutalmente golpeado por negarse a robar para la Policía.

Después de casi seis años de denunciar a la Bonaerense y de exigirle al Estado nacional, provincia y municipal que diera una respuesta por la no búsqueda de Luciano Arruga, su cuerpo fue encontrado enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita. Tras la aparición de su cuerpo, se supo que Luciano Arruga fue atropellado mientras corría desesperadamente por la vía rápida de la Av. General Paz.

Rosaura Barletta, contó al aire de la radio sobre el testimonio de la persona que atropelló a Luciano.

 
Con la consigna “A Luciano lo encontramos los que luchamos”, la movilización recorrerá el Espacio para la Memoria Luciano Arruga, el Destacamento Policial de Lomas del Mirador y la Comisaría 8° de Lomas del Mirador. El cierre será en Av. Mosconi y General Paz.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *