Paritaria docente: los gremios bonaerenses le reclaman a Vidal que convoque a una reunión

En su paso por Morón, Mirta Petrocini, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, dialogó con En Tránsito acerca de la discusión paritaria con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Petrocini explicó que “lo que reclamamos es el diálogo, la convocatoria”. Hace un mes que fue la última reunión entre los funcionarios y los docentes, desde entonces, “no tuvimos ninguna comunicación ni llamado formal o informal”.

Para la dirigente de la FEB, falta “esa vocación de diálogo para poder discutir, expresar nuestra realidad, que indudablemente la desconocen, y debatir un número”. Ante la devaluación de las últimas semanas, los docentes ven necesaria la “mesa de negociación y de intercambio, pero no está”.

Durante la conferencia de prensa que realizaron el viernes en Morón, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense afirmaron  que no van a firmar “ninguna paritaria a la baja”.

Siguiendo esa premisa, Petrocini consideró que una oferta aceptable “tiene que ser acorde a la realidad”.  En ese sentido, expresó que si la inflación proyectada “permanentemente se está recalibrando, tiene que estar instalada dentro de la propuesta la cláusula gatillo, porque no vamos a permitir que se vaya perdiendo el poder adquisitivo”.

Cuestionó además que mientras que por un lado no convoca a una negociación con los gremios y no pone sobre la mesa la cláusula gatillo “la gobernadora anuncia anticipos a cuenta que son adelantos por única vez, es decir que no conforman salario. Siguen insistiendo con presentismo y con otras cifras que no van a los jubilados”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *