Paritaria docente: “Vidal profundiza el conflicto”

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron nuevamente la oferta de María Eugenia Vidal y denunciaron que durante la reunión que se realizó “no hubo modificación en la propuesta del 6 de febrero”.

El jueves 23 por la tarde, los ministros Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finnochiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) explicaron ante los sindicatos docentes la misma oferta que habían realizado el 6 de febrero y que contempla un piso de 18% a abonarse en cuatro cuotas de 4,5% y cláusula gatillo de revisión trimestral para indexar con la inflación de 2017.

En comunicación con En Tránsito, Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), denunció el “retraso salarial que sufren hace años los docentes”. También remarcó que el “gobierno de Vidal se planteó como un cambio, como una forma de hacer política, pero actualmente profundiza los conflictos”.

Mirta Petrocini, referente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) remarcó que “el gobierno de Vidal insiste en que la oferta salarial del 18% es un ‘piso’, aunque el principal problema para que prospere este acuerdo es que los maestros quieren una compensación por la inflación que sufren desde agosto del 2016″.

“Este gobierno se muestra con una imagen angelical y después en la práctica hace todo lo contrario”, afirmó el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, el viernes surgió una corriente en las redes sociales, donde varios usuarios se ofrecían voluntariamente a ocupar el lugar de los docentes que se adhieran al paro. Con respecto a esta campaña Salcedo declaró que es “una forma más de desprestigiar al docente, como si cualquiera pudiera estar al frente de estudiantes”. También hizo referencia a la postura del Gobierno y sostuvo “es lamentable que no hayan defendido la carrera docente, ya que en su campaña electoral la remarcaron como un tema central“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *