Pintadas en el local de Correpi a favor del gatillo fácil

Fue en el local de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), ubicado en Humberto Primo 1692 de la Ciudad de Buenos Aires.. El viernes pasado sus integrantes  se dieron cuenta del echo  antes de  ingresar a una reunión en el lugar.

“Llegamos a la mañana temprano  y antes de proceder a la apertura del local nos encontramos con la pintada que cubre la puerta de ingreso”, contó María del Carmen Verdú, abogada de Correpi en diálogo con  En Tránsito. Además mencionó que hay un detalle ya que  “cuando las dos persianas están bajas unicamente si sabes que está ahí el local de Correpi podés hacer algo porque son ciegas. De los cientos de miles de persianas existentes justo eligieron la nuestra lo que deja claro la intencionalidad”, resaltó. La pintada en la persiana de la organización rezaba “Aguante Chocobar”, en alusión al policía que disparó contra Juan Pablo Kukoc el pasado 8 de diciembre.  Según Verdú la inscripción se debe entender como “Aguante el gatillo fácil”.

En ese sentido, Verdú  se refirió a la reunión entre el policía en cuestión y el presidente Macri realizada “justo el mismo día que se hace público su procesamiento por homicidio”. Para la abogada los dichos del presidente hacia el policía que lo calificaba como  un  “héroe” y además  destacaba su labor, son una muestra de que “no solo es una política de Estado sino que además es promovida, propagandizada y defendida en primera persona desde la primera magistratura del país”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *