Pintadas intimidatorias en la sede de SUTEBA Merlo

Foto: FB Suteba Seccional Merlo

Luego de la Marcha Federal Educativa, la fachada de la sede merlense del sindicato apareció con escritos intimidatorios hacia los maestros. A través de un comunicado, al que adhirieron gremios, organizaciones y partidos, los docentes rechazaron la violencia.

En diálogo con Hormigas en la Cocina (lun a vier de 16 a 18hs), Georgina Gabucci, secretaria adjunta de SUTEBA Merlo, explicó que luego de esa “jornada histórica de cientos de miles de docentes y estudiantes, llegamos a la seccional y había escritas dos esvásticas y una leyenda que decía ‘maestros comunistas’“.

Foto: FB Suteba Seccional Merlo

Gabucci manifestó además que “no es la primera vez que pasa” un hecho de estas características en el barrio. La dirigente del SUTEBA local recordó que el año pasado, en la Escuela Fundador Don Francisco de Merlo, “donde hay tres estudiantes desaparecidos y hay un mural que los recuerda, también aparecieron esvástica y leyendas a favor de Videla”. También “Bandera Vecinal  está haciendo pintadas, en un momento escrachó un mural de Milagro Sala que estaba sobre Rivadavia”.

La docente expresó que desde SUTEBA ven que la intimidación que sufrieron “tiene conexión con todo esto y con eso contundente que los docentes hicimos, que fue maestros de todo el país reclamándole al gobierno nacional y provincial pa paritaria nacional y que se resuelvan los conflictos provinciales”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *