Polémica por un anuncio de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino

En abril se presentó oficialmente la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, una liga que se esperaba hacía mucho tiempo, pero que fue anunciada mediante un errado video que generó polémica.

“No nos sentimos representadas ante esa imagen. Es irreal no tiene nada que ver con lo que somos las jugadoras adentro de la cancha”, aseguró Celeste Cabañez, jugadora de Estrella de Berisso, en el aire de PlayOff (mar y jue 19hs). “Celebro la difusión del basquet femenino pero no es éste el modo ni el mensaje que intentamos dar”, concluyó.

Sobre el slogan “Te van a dar ganas de seguirla”, en referencia a la Liga, Celeste explicó que “es bastante desafortunado y chocante, sobretodo teniendo en cuenta la situación actual que están viviendo las mujeres en el país”.

Mas allá del desacertado anuncio, se celebra la creación del torneo femenino, ejemplo a nivel latinoamericano. Según explicó la jugadora del equipo del sur de Buenos Aires, “es una liga muy competitiva y muy fuerte”.

Al aire de En Tránsito podés enterarte cómo sigue esta Liga que comenzó el 28 de abril y en la que compiten 12 equipos de todo el país.

Escuchá la nota con Celeste Cabañez acá:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *