Por la creación de un Parlamento de Mujeres en Merlo

La Comisión de Mujeres e Igualdad de Género del Concejo Deliberante de Merlo presentó esta semana un proyecto impulsado por las organizaciones del distrito para la creación de un Parlamento de Mujeres e Identidades Feminizadas. La iniciativa tiene como objetivo el abordaje de políticas de género de manera integral.

En diálogo con En Tránsito, Mónica Bascuñan, integrante del colectivo, Ahora que si nos ven, contó como funcionaria la iniciativa de aprobarse. Se trata de tres instancias dentro del concejo deliberante durante el año que abarcarán  los meses de  junio, agosto y octubre, en las que se encontrarán las participantes para trabajar de forma parlamentaria.

Además mencionó que el  parlamento funcionará dentro del HCD, lugar en el que podrán llevar a cabo proyectos, armarlos e introducirlos actuando tanto como organización o de manera independiente. Bascuñan, mencionó que mediante la apertura de este  mecanismo van a poder instalar todas aquellas necesidades  dentro del distrito. “Todo lo que queramos presentar como proyecto podemos armarlo y presentarlo participando a través de una titular una suplente y todo un equipo que respalde para representarnos y actuar en el parlamento”, sostuvo.

Bascuñan mencionó que se trata de una iniciativa que tuvo el apoyo  de la concejala de Unidad Ciudadana Florencia Lizaraso. Por su parte, celebró que haya salido de comisión ya que era uno  de los reclamos de las organizaciones de mujeres. “Fue siempre nuestro objetivo pedir por todo lo que faltaba como derechos hacia las mujeres en todos los ámbitos  donde ha sido un distrito que siempre nos ha dejado de lado en un montón de aspectos”, resaltó.

Agregó a su vez que en Merlo se hicieron varias denuncias respecto a situaciones de  violencia. Es por eso,  que “siempre pedimos entre otros proyectos este para tratar estos temas que nos atraviesan tanto a las mujeres como a las otras identidades”, recalcó.

“Queremos que sea aprobado porque necesitamos que nuestras voces sean oídas y no acalladas. Es una oportunidad para que se igualen las oportunidades en todos los ámbitos”, insistió.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *