Foto: FB CTEP Morón

Las organizaciones y sindicatos que conforman el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón exigen que el Consejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza que presentaron para crear un consejo local de Economía Social.

Lucas Spinoza, referente de la CTEP Morón, explicó que el Estado “no reconoce a un sector importante del mundo del trabajo como es la economía popular, entonces interviene criminalizando”. Es en ese marco que desde el Foro “venimos exigiendo la creación de un consejo local, para generar un espacio donde se puedan producir políticas públicas, y que un trabajador/a que sale a vender algo o sale a cartonear, no sea asediado por la policía sino que tenga mejores condiciones de trabajo”, expresó Lucas.

El proyecto de ordenanza busca “generar un ámbito multisectorial”, que incluya al “sector del trabajo popular, sindicatos, las cámaras empresarias, al poder legislativo y al ejecutivo”, para “buscar soluciones para los problemas de los trabajadores de la economía popular“.

El referente de CTEP se refirió también al estado parlamentario del proyecto. En ese sentido expresó que, antes del cambio de gestión, llevaron la propuesta de ordenanza a todos los bloques y “la recibieron muy bien y la acompañaron, tal es así que se discutió en la Comisión de Desarrollo Local”. Sin embargo, en esa instancia “tuvo un dictamen dividido, casi toda la oposición decidió acompañarlo y discutirlo en el recinto para su aprobación, pero el oficialismo, que tiene mayoría, no; por lo que no se pudo tratar”.

Ahora, el proyecto vuelve a la comisión, pero desde el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción quieren “juntarse a trabajar” con los distintos bloques y actores, para ver como avanzar, ya que “queremos discutirlo en el recinto“, sentenció Lucas.