Presentan un amparo contra los aumentos para los clubes de barrio

MACRILa presidenta del Club San Andrés, Cinthia Nikolov, pasó por el aire de PlayOff (mar y jue 19 hs) y nos contó sobre la situación que viven los clubes de barrio frente a los tarifazos. Luego de algunos recursos de amparo y varias movilizaciones, el presidente Macri anunció que sera reintegrado un 40% de los pagos de servicio en los próximos meses. Sin embargo, los aumentos ya alcanzaron hasta el 400%.

“Estas determinaciones condenan a los clubes”, aseguró Nikolov. “Ha aumentado mas de 6 veces. Estamos camino a crisis económicas gigantescas”. 

“Este aumento nos descolocó pero pudimos juntarnos con otros clubes y dar una pelea. Aunque sea mostrar que no nos gusta esta situación”, explicó la Presidenta de San Adrés y concluyó: “La clave es la movilización”.

 

Nikolov detalló que están pagando 24 mil pesos de luz desde último mes.  “Nosotros necesitábamos 20 cuotas sociales para pagar en enero, y ahora necesitamos 80. Y la masa societaria no crece con la misma dinámica. Se nos hace imposible por más que se restrinja al máximo el uso de los servicios. Esto redunda en la falta de obras de mantenimiento necesarias. Tenemos un rol social muy importante”, explicó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *