Presentan una amparo contra la prohibición de los corsos en Morón

El Colectivo Murguero de Morón presentó hoy un amparo en defensa de la realización de los corsos barriales, independientes y autogestivos. Las murgas se hicieron presentes en la puerta de Tribunales de Morón con banderas, trajes, disfraces y estandartes.

Eliana, integrante de la Murga La Fisura, explicó a En Tránsito, que “a pocos días de comenzar el carnaval, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió suspender los corsos”. Y agregó que la notificación fue mediante llamado telefónico por parte de la Dirección de Cultura.

 

 

Por este motivo, las murgas reclaman a Tagliaferro una respuesta “oficial, concreta y una convocatoria al diálogo”. “La única comunicación que tuvimos con el municipio fueron llamados telefónicos de parte de la directora de Cultura. Llamados que llegaron luego de que la funcionaria se manifestara afuera de esta situación porque responsabilizó a Jefatura de Gabinete. Pese a eso, sigue siendo ella la que se comunica con nosotros”, agregó Anabel Mendicino, miembro de Cosa E’ Mandinga.

 

El amparo, presentado colectivamente, es una de las medidas que definieron las murgas para llevar adelante el reclamo. “Queremos defender nuestro derecho de acceso a la cultura. Queremos proteger una trayectoria de casi 20 años laburando para el barrio. Esta prohibición atenta contra eso y contra la libertad de los vecinos de festejar su carnaval”.

 

Además de la medida judicial, el Colectivo Carnavalero de Morón impulsó una campaña para juntar firmas en rechazo a la prohibición municipal de realizar los corsos en los barrios del distrito. De lunes a viernes a las 18 horas, la “vuelta de Haedo” (Rivadavia y Estación de Haedo) será el punto de encuentro para aquellxs vecinxs que quieran acercarse a brindar su apoyo. También difunden la petición en change.org.

Compartí esta nota

Reddit