Organizaciones sociales repudiaron el presupuesto de Cambiemos: “Implica un brutal ajuste sobre la clase trabajadora”

Foto: FB FOL Capital

Organizaciones sociales se congregaron este miércoles en el centro porteño y se movilizaron en los alrededores  del Congreso de la Nación en rechazo a la votación del presupuesto 2019  que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

En diálogo con En Tránsito, Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó los motivos de la movilización. “Vamos a confluir con todos los sectores que nos vemos afectados con la actual política económica sino también por este presupuesto que implica un brutal ajuste sobre áreas muy sensibles para la clase trabajadora como salud, educación, trabajo y  desarrollo social. Ni hablar de todo el recorte que va haber en las obras de vivienda y de urbanismo, entendemos que los diputados tienen que escuchar a los sectores que vamos a estar movilizados  porque si este ajuste se profundiza vamos a un escenario de estallido social porque la gente no llega a fin de mes”, afirmó y agregó que en el caso puntual de las organizaciones actualmente tienen “salarios que están por debajo de la indigencia cuando se estima que la inflación puede alcanzar  un pico de 48 % en la Argentina, esa es la realidad que vivimos”.

“Este presupuesto ajusta más el torniquete sobre las mayorías populares. Estamos llevando una situación realmente muy grave en el país, hay miles de personas que se acercan diariamente a buscar una contención por parte de las organizaciones sociales quienes ya no damos a basto para dar una mano a las familias, a los sectores mas humildes y consideramos que es el Estado Nacional y  las gobernaciones también quienes deben  hacerse cargo de modificar esa situación”, sostuvo.

A su vez, cuestionó el ajuste que impulsa el gobierno nacional. “. Se nos exige austeridad mientras los únicos que se han beneficiado desde del inicio de este gobierno son las transnacionales,  los bancos, los grupos concentrados, que no solo se han enriquecido de manera descomunal sino que una gran parte del endeudamiento que está llevando a cabo este gobierno ha ido al extranjero a través de la fuga de capitales”, afirmó.

Es por eso que para la integrante del FOL, “este plan económico no cierra de ninguna manera y los resultados van a ser que la próxima generación de trabajadores lo vamos a pagar con una mayor flexibilidad laboral y precarización de la vida en general”.

Navarro, planteó que lo que está de trasfondo es la distribución de la riqueza.”No puede ser para el futuro de la Argentina que las familias estén obligadas a ir a comedores comunitarios para poder subsistir. Estamos hablando de que a nuestras familias se les quita el derecho no solo la trabajo sino a la salud, la educación, a la vivienda y con eso el futuro de los hijos, porque la precarizacion laboral golpea mayormente a las mueres y a la juventud que hoy no tienen ningún tipo de perspectiva de trabajo”, indicó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *