Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud

Del 21 al 23 de junio se realizará el primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud en distintas sedes de la Universidad Nacional de La Plata. La jornada consistirá en tres días de talleres, paneles, conferencias plenarias, presentaciones de diversos trabajos y experiencias, además de la difusión de organizaciones y asociaciones civiles. El médico y docente de la Universidad de La Plata, Marcelo Morante, pasó una vez más por los Jardines de Shiva y contó sobre lo que será este primer encuentro nacional.

“Creemos que va a ser enriquecedor poder tener todas las distintas miradas en un sólo lugar”, comenzó el escritor del libro “Sin Dolor”, y agregó que el cannabis medicinal “es un fenómeno social. Tiene mucho de construcción conjunta”.

También se refirió a la importancia de reconocer el uso de la marihuana en forma recreativa como un uso medicinal en busca de un propio estado de bienestar. Sobre esto, Morante desarrolló que “en esta sociedad, que tanto enferma”, la marihuana puede generar bienestar tanto físico como psicológico. “En algún momento alguien va a plantear que cualquier persona, aunque no tenga una patología puntual, puede encontrar su propio estado de bienestar”, concluyó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *