Proponen incorporar materia sobre género en las universidades públicas

El proyecto fue presentado en la Universidad Nacional de General Sarmiento y busca que se incluya en la currícula una materia sobre género que atraviese todas las carreras de la universidad. Marisa Fournier, socióloga y directora de la Diplomatura en Género, Políticas y Participación que se dicta en esa universidad afirmó al aire de En Otras Palabras (lun a vie de 9 a 12) que “para una mirada feminista y de diversidad sexual ésta es una de las principales políticas de prevención de situaciones de discriminación y de violencia de género. La formación es sustantiva en estos temas”.

La Diplomatura en Género, Políticas y Participación se dicta desde hace cuatro años en la Universidad Nacional de General Sarmiento y ya ha formado  a más de 250 personas. “Con la diplomatura, la institucion se posicionó en la formación sobre estas cuestiones”, comentó Marisa Fournier y agregó que “hizo conocer a la institución en estos temas en otras universidades nacionales y en movimientos sociales”. En este sentido, manifestó la necesidad de forma docentes en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral y profesionales con perspectiva de género.

 

En relación a la marcha de Ni Una Menos, que se concretó por tercer año consecutivo, Fournier afirmó que “desde el feminismo describimos lo que sucede y nos posicionamos frente a estas desigualdades. Además, agregó que  “la mayor cantidad de femicidios se generan en las casas de las propias damnificadas o de sus parejas y en manos de novios o ex novios”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *