Protesta de ceramistas: “Queremos llevar el pan a nuestras familias”

Trabajadores de Cerámica Stefani realizaron este viernes un corte sobre la ruta 24 en Moreno. La medida de fuerza fue para reclamar el pago de salarios adeudados desde 2015.

Víctor Rodríguez, trabajador de la planta, explicó que “nos vienen pagando a cuentagotas. Ahora hace un año que no estamos percibiendo nuestros sueldo. Nos dan algo de plata cada dos o tres meses”.

Según denunciaron los trabajadores, la empresa está concursada desde 1996. “No podemos seguir así. Salir a la calle es la única forma que tenemos. Queremos recuperar nuestro sueldo y llevarle el pan a nuestra familia”, agregó Rodríguez.

En declaraciones al medio local Desalambrar, Walter Acevedo, Delegado de Cerámica Stefani,  repasó que “la fábrica está concursada desde el año 1996, pero nosotros insistimos en mantenernos en nuestra fuente de trabajo. El año pasado se cortó la luz y el gas pero con el apoyo del gremio logramos reestablecer esos servicios, sin embargo les convenía a ellos parar la producción. Cuando fuimos a hablar con la jueza, que debe estar al tanto de todo habiendo un síndico de por medio, nos dice que no estaba enterada de este procedimiento y entonces empezó a meter mano”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *