Rechazo a la conformación de sociedades anónimas deportivas

La Coordinadora de Hinchas presentó ayer el Plan de Lucha contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), en un acto en el Hotel BAUEN.

Frente al nuevo avance del macrismo en el intento de privatizar el fútbol, Juan Manuel Ramírez, integrante de la Coordinadora de Hinchas habló con Hormigas en la Cocina (Lunes a viernes por En Tránsito) y explicó el lanzamiento del Plan de Lucha.
Con poder consolidado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y con la creación de la Superliga Argentina, el Macrismo allanó el camino para profundizar el viejo anhelo de las SAD que no pudo conquistar en los ’90. De consagrarse la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, los clubes quedarían en una posición completamente vulnerable frente a un sistema que avanza desde Europa.

Por otra parte, el integrante de la coordinadora de hinchas,  dejó entrever que  mediante la  privatización del fútbol se va a arremeter contra el patrimonio social, deportivo, cultural y estructural de los clubes.  En ese sentido, Ramírez, alertó: “vienen por el fútbol y por los clubes”.

La Coordinadora de Hinchas es un grupo autoconvocado  que surgió a finales del año 2016 en defensa de la vida democrática de los clubes, con propuestas innovadoras en Derechos Humanos y Género.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *