Rechazo a los militares en la calle: “El enemigo interno son las personas que alzan su voz contra lo que está pasando”

Así lo afirmó Ana María Careaga, ex detenida desaparecida e hija de Esther Ballestrino, desde la ronda de las Madres de Plaza de Mayo de ayer, donde cientos de personas y organismos de derechos humanos se manifestaron para rechazar el decreto 683 que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior.

En diálogo con En Tránsito, Ana María consideró que el decreto “es un escándalo” que lo que quiere hacer es “reprimir lo que ellos llaman el ‘enemigo interno'”.

“Nosotrxs sabemos lo que es el enemigo interno, lo hemos vivido durante la dictadura, sabemos que son aquellos militantes populares, políticos, estudiantiles, gremiales; todas las personas que alzan su voz en contra de lo que está pasando” sentenció.

Además, la militante de derechos humanos enmarcó esta decisión del gobierno nacional en el acuerdo con el FMI y las exigencias que “implican el ajuste”. Volver al fondo “es menos trabajo, menos acceso a los derechos humanos, exclusión y no va sin represión; por eso necesitan de nuevo a las FFAA en las calles para reprimir”, expresó.

Uno de los puntos que anunció Macri desde Campo de Mayo fue la movilización de 10.000 efectivos de las fuerzas armadas a los llamados objetivos estratégicos. Esto “también va en línea con la presencia del Comando Sur de EE.UU en la argentina y las bases militares en Neuquén”, explicó Ana María.

Este decreto generó un amplio rechazo de distintos sectores de la sociedad. Para Careaga, “hay que responder desde varios frentes”, uno de ellos “es la movilización”, pero también mencionaba como herramienta al poder legislativo. En este caso, los bloques del FPV, el Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal presentaron tres proyectos de ley distintos para modificar el decreto de Macri.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *