Reclaman al gobierno nacional que finalice un hospital en La Matanza

Vecinos autoconvocados de Morón, La Matanza y Merlo reclamaron este sábado por el pleno funcionamiento del Hospital Dr. René Favaloro, situado sobre la ruta provincial 1.001, en la localidad  de Rafael Castillo. Durante la jornada, apuntaron al gobierno de Mauricio Macri y al de María Eugenia Vidal por dilatar la puesta en marcha del nosocomio de complejidad aguda. 

“Los únicos perjudicados somos los vecinos”, consideró Natalia Dávalos quien lleva adelante el reclamo junto a los vecinos del lugar, en comunicación con En Tránsito. En octubre de 2015 se había inaugurado la primera etapa con  guardia pediátrica y guarida para adultos. La segunda etapa contemplaba la inauguración de consultorios externos. “Cuando debía suceder eso cambió la gestión el hospital quedó sólo con la guardia”.

El Hospital Dr. René Favaloro tiene prevista 300 camas y encuadrarse en el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC). Su financiamiento depende en un 3% del Estado municipal, en un 25% del gobierno provincial y en un 72% al estado nacional. Sin embargo, “Nación y Provincia abandonaron el Hospital y quedó a cargo el Municipio”.

Según denuncian los vecinos, este escenario es similar a lo que sucede con el Hospital de Ituzaingó o el vaciamiento que sufre el Hospita El Cruce de Florencio Varela.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *