Retumba el Concejo Deliberante de Morón

Lxs concejales de Morón declararon por unanimidad de interés deliberativo el libro “Retumba, historias de una radio comunitaria”, que narra y describe los 25 años de existencia de FM En Tránsito. En la Sesión estuvieron presentes miembrxs de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona la radio.

“Es un orgullo poder declarar de interés deliberativo un libro que cuenta sobre la historia de una radio que fue la primera cooperativa del país y que busca promocionar la diversidad cultural y cuenta con un gran compromiso en la comunicación e información como derecho de todos y todas”, comentó el Presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, que recibió en su despacho a miembrxs asociadxs de la cooperativa.

DESCARGÁ RETUMBA

Patricio Enciso, Director de la radio, agradeció la declaración: “Pensamos este libro como un aporte a la historia de nuestra comunidad, la de nuestra radio y la de los medios comunitarios. Este reconocimiento es una emoción enorme, pero también es un impulso gigante para darle visibilidad al libro, y para que los vecinos y vecinas, artistas, organizaciones y estudiantes accedan a él”.

Podés revivir la Sesión en los siguientes links:
VIDEO 1 VIDEO 2 VIDEO 3

En diciembre pasado, la cooperativa realizó la presentación oficial del libro en la Sociedad Italiana de Morón y en 2012 la radio obtuvo un reconocimiento por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), quien le entregó uno de los premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *