“Revancha no queremos pero no olvidamos ni perdonamos”

cgarciaFue en el segundo aniversario del inicio de la dictadura cívico militar, cuando Claudio Tamburrini, Daniel Russomano, Guillermo Fernández y Carlos García lograron escapar del centro clandestino de detención y tortura “Mansión Seré”. Treinta y seis años después, comenzó en San Martín el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo Subzona 16, comandado por la Fuerza Aérea.

En comunicación con En Tránsito, Carlos García expresó su expectativa respecto del juicio que se inició el pasado 26 de marzo en el Tribunal Oral Federal n°5.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/140327CarlosExpectativa.mp3
|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Además, sostuvo al aire de “En Otras Palabras” (lun a vie de 08 a 12hs) que no busca revancha sino justicia por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Morón.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/140327CarlosJusticia.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Por último, resaltó el acompañamiento de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales en las audiencias que se realizarán los días lunes y miércoles.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/140327CarlosAcompanamiento.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

La fuga de “Mansión Seré” ocurrió el 24 de marzo de 1978. Luego de ese hecho, la casona fue incendiada y destruida por los militares. A partir del año 2000 el predio que ocupó la Mansión se convirtió en la Casa de la Memoria y la Vida.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *