Roberto Baradel en Morón: “Hay un ataque muy grande a la educación pública”

El secretario general de SUTEBA participó este mediodía de una conferencia de prensa en Morón junto a los dirigentes provinciales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, y dejó algunas consideraciones sobre la actualidad del conflicto docente.

La actividad se dio en el marco del plan de acción previo a la Marcha Federal Educativa de la semana próxima, donde los docentes reclamarán la resolución de los conflictos provinciales, el llamado a la paritaria nacional y un aumento en el financiamiento educativo.

En su intervención, Baradel cuestionó que el gobierno diga que cuida a los docentes y consideró que “peor que no poder alcanzar un acuerdo en la paritaria es que nos mientan“.

En cuanto a las reuniones paritarias, expresó que las autoridades de la Provincia “no dialogan, es un monólogo”. En esa línea, remarcó además que hace unas semanas “los secretarios generales de los docentes fuimos a la gobernación” para presentarle una carta a Vidal “y nos cerraron las puertas”.

 

El conflicto docente no es sólo paritario, sino que refiere también a las problemáticas edilicias, las malas condiciones de trabajo y la falta de presupuesto educativo.

En ese sentido, Baradel sentenció que “hay un ataque muy grande hacia la educación pública” porque “se deja que la escuela se caiga y se deteriore”. Afirmó que “lo que está haciendo el gobierno, de alguna manera, es como hacían en la década del 90 con las empresas del Estado: dejarlas caer y después, en base a que la educación es mala, justificar la privatización“.

A su vez, expresó que los docentes “no somos ingenuos” y que saben que la modalidad es “ir privatizando o comercializando por segmentos”. Dio como ejemplo a la capacitación docente, que hoy es realizada por “fundaciones” en vez del Estado.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *