Sabbatella: “Es peligroso que se esté constituyendo un Estado mafioso”

Sabbatella_0El domingo A Contramano (dom de 9 a 12 hs) dialogó con Martín Sabbatella, presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, sobre el allanamiento a la AFSCA que ordenó el juez Bonadío el pasado viernes 4 de diciembre.

Lo que hay es una intención del gobierno entrante de violar el espíritu de la ley y me parece que obviamente eso es malo. No se puede en nombre de la calidad institucional, de los valores republicanos, de la calidad de la democracia, hacer todo lo contrario y empezar una gestión violando el espíritu de una ley, o violando una ley, o queriendo quebrar la institucionalidad de los organismos que trascienden el mandato de un presidente(…)”, expresó.

En cuanto al nombramiento de Miguel de Godoy, Sabbatella dijo: “Macri tiene todo el derecho de nombrar a una persona de su confianza como es Miguel de Godoy, que es parte de la mesa chica del PRO. Tiene todo su derecho de hacerlo, pero tiene que hacerlo cuando la ley lo permite, que es a partir del 10 de diciembre de 2017, no ahora. Querer violentar eso tiene que ver con las exigencias de los grupos corporativos de la Argentina y que tiene que ver con esa trama mafiosa que se está constituyendo, que es muy peligrosa porque si además el espacio político que es parte de esa parte mafiosa ostenta el poder, lo que estamos planteando es que es muy peligroso que se esté constituyendo un Estado mafioso”.

Un día antes del allanamiento, Sabbatella se reunió con Miguel de Godoy, quien le planteó que quieren asumir el 11 diciembre en el AFSCA . “Le digo que tienen un desconocimiento de la ley o si la conocen peor porque la van a violar. Le leo el artículo 14, que no admite interpretaciones. (…) Se va y al otro día viene Bonadío. La sensación clara es que probaron con Miguel de Godoy, a plantearme que renuncie, que sea cómplice de la violación de la ley. Le dije que no y al otro día prueban con otra de las patas que ellos tienen para actuar que es Bonadío con una causa que nunca fuimos notificados, que es una denuncia que hace el grupo Clarín contra nosotros por querer hacerlos cumplir la ley”.
En la entrevista Sabbatella remarcó: “Quieren cortar la institucionalidad del AFSCA , yo creo que eso es un mandado de Magnetto y del grupo Clarín“.

 

Te compartimos la entrevista completa:

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *