Sandra Yametti: “El aborto es una cuestión de justicia social”

La concejala del bloque Gen en el Concejo Deliberante de Morón manifestó su adhesión al debate en torno al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se viene dando a nivel nacional.

En dialogo con En Tránsito, Sandra Yametti, consideró que “es importante este debate que se viene dando, ha sido un año fundamental y es importantísimo tener una legislación que garantice el acceso a los derechos sexuales reproductivos de todos los cuerpos gestantes”. Por eso remarcó que desde su espacio político, consideran al aborto “como una política de salud urgente pero más que nada como una medida de justicia social que tiene que brindar las mismas oportunidades a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Además, se refirió a la aprobación que se produjo en el concejo deliberante de un proyecto de resolución que expresaba el beneplácito a la sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese sentido, expresó que “más allá que por competencia es algo que excede la facultad de un concejo deliberante, desde lo local, es fundamental en tanto y en cuanto somos representantes políticos que nuestra comunidad conozca nuestro pensamiento”. Aunque, indicó que “lamentablemente no fue por unanimidad ya que hubo algunos concejales del bloque oficialista que no acompañaron pero pudimos obtener una declaración mayoritaria en el seno del concejo”, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *