Say Sacayán: “Que este encuentro se celebre en la tierra de Diana tiene un significado importante”

Durante el 21° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, travestis y trans de La Matanza, Say Sacayán, hermano de Diana Sacayán e integrante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) dijo “que este encuentro se celebre en la tierra de Diana tiene un significado super importante. Los encuentros son construcciones colectivas. La Ley de Cupo Laboral trans de la provincia de Buenos Aires nace por el trabajo de Diana en el territorio.”

“La lucha contra la violencia estructural, la pobreza, marginalidad, discriminación y abandono a las personas travestis y trans implica trabajo territorial. Trabajar es acompañar y hacer proyectos.  Hablamos de obligar al estado a hacerse responsable de las vulneraciones que hacen que el promedio de vida del colectivo travesti trans sea de 35 a 40 años”, señaló Say en la radio del 21° Encuentro Regional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Sobre el travesticidio de Diana, indicó que “la sentencia es un antecedente jurídico y es un mensaje a toda la sociedad. Hemos dado una lucha imposible gracias a la organización y al trabajo colectivo.”

“Existe la ley de cupo laboral en la Provincia de Buenos Aires, pero no se aplica. Marca un camino, habla de una necesidad y ahora se lucha por el cupo a nivel nacional”, afirmó Say.  La Campaña Yo apoyo la Ley Nacional Diana Sacayán de Cupo laboral travesti trans reúne a 18 organizaciones de distintas provincias y está abierta a que se suman más. “Todo lo que se convierte en ley, nace de las luchas. Es el legado que nos dejó Diana”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *