Se agrava la situación de lxs panaderxs

Lxs panaderxs bonaerenses atraviesan por una grave crisis debido a la situación general del país. La devaluación que se ve reflejada en el sueldo de lxs trabajadorxs, el aumento de servicios, los costos de producción, sobre todo en la harina, afectan directamente a la realidad actual del sector.

En comunicación con En Tránsito, Rodolfo Silva, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO), se refirió a esta situación. “Cada vez se acorta más el costo de ganancia que tiene la panadería. Va a aumentar la luz de nuevo, aumentó el gas, aumenta el combustible”, detalló y remarcó que “las boletas son bastantes pesadas para el panadero, para el comerciante del día a día”.

Silva también puso el foco en las políticas del gobierno y sostuvo que “para los que estamos abajo la plata no aumenta, por más cambios que hagan arriba, por más explicaciones que den en la televisión, al ciudadano común no le cambia nada. No entendemos hacia donde quieren ir con estas políticas”.

Con respecto a los “panazos” que se llevaron a cabo en abril y junio frente al Congreso, donde panaderxs regalaron 7 mil kilos de pan para visibilizar la crisis, aseguró “cuando nosotrxs nos manifestamos, decíamos que la harina salía 800 mil pesos y todos decían que era una locura. Hoy estamos en ese lugar”.

El comerciante remarcó que en el sector viven “la realidad del día a día. La necesidad de nuestros clientes que es el vecino o el trabajador común que sube al Sarmiento, va a trabajar a Capital y no le alcanza la plata” y finalizó que  “hoy el pan tendría que valer mucho más de 100 pesos, pero la realidad es que no puede llegar a 65, 70 pesos, porque la gente va a consumir menos, o sea que también voy a producir menos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *