Se aprobó la emergencia productiva y comercial en Morón

El concejo deliberante de Morón aprobó este jueves, con doce votos afirmativos frente a diez negativos, el proyecto de ordenanza que declara la emergencia comercial y productiva en el distrito. La iniciativa propone la eximición del pago de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene, rebaja en el canon de habilitación y prioridad en contrataciones de producciones locales por parte del Municipio.

En diálogo con En Tránsito, Gustavo Costamagna, presidente de la Unión de Cámaras Empresariales, recordó  cómo se originó la iniciativa. “Esto comenzó en el mes de marzo juntándonos con los concejales del FPV, del Frente Renovador y hemos estado también con los concejales del oficialismo. Hubo un buen trabajo de CGERA y de otros actores como el Episcopado, Cáritas, los gremios y  las cámaras de comercio”, expresó y agregó que “fue un trabajo en conjunto donde se presentó algo y fue modificándose hasta llegar a lo que se aprobó”.

 

La ordenanza apunta al comercio minorista y crea, entre otras cosas, herramientas para que el comercio esté habilitado y para que el emprendedor tenga considerables descuento en  las tasas de habilitación. En oposición a lo que planteó Cambiemos en su voto negativo, Costamagna sostuvo que este proyecto no desfinancia al municipio.

 

Por otro lado, remarcó que la ordenanza fomenta las contrataciones locales.  “Si el minipyme, el pyme o el comerciante, toma empleados que son radicados en Morón también se le otorgará el beneficio de descuento”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *