Se celebra el Día del Cooperativismo en Castelar

La Federación de Mutales y Cooperativas del Oeste del Gran Buenos Aires (FEMOBA) junto a la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que gestiona FM En Tránsito; FECOOTRA, FEMUNORBA, FAI, FEMUByR, CONACOOP y CAM; realizarán este sábado un acto por el Día del Cooperativismo en la Plaza Cumelén de Castelar. Bajo el lema “En movimiento construyendo un mundo mejor”, la actividad, prevista para las 11 hs., es convocada en el marco de los 30 años de FM En Tránsito, primera radio cooperativa del país.

En declaraciones radiales a Hormigas en la Cocina (lun a vie de 16 a 18hs por En Tránsito), Juan Ricci, presidente de FEMOBA,explicó que la invitación está dirigida no sólo a las cooperativas o mutuales sino a “aquellas personas que tienen incorporado en sus vínculos una manera cooperativa de comportarse”.  Además, frente a la contexto político, social y económico que golpea a las organizaciones de la economía social, Ricci instó a “juntarse en tiempos que no son fáciles”.

Por último, agregó que el cooperativismo debe incidir en las políticas públicas. “Nos interesa conformar movimiento de economía social. Hasta que toda esta heterogeneidad que conforman las organizaciones sociales sin fines de lucro, cooperativas, mutales, asociaciones civiles, escuelas de gestión social, no se constituya en un movimiento que esté en condiciones de incider en las politicas públicas en Argentina no vamos a cesar, porque ese es el objetivo“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *