Se hará el festival multicultural “Justicia por Zulema Soto”

Este domingo desde el mediodía, la Comisión de Justicia por Zulema convoca a una jornada cultural para visibilizar el caso de la vecina de Moreno, que fue torturada por policías, y recaudar fondos para continuar con la causa.

En el festival habrá exposiciones y pintura en vivo, y shows musicales de Caro Tapia, Mercedes Di Nápoli, Hacete la Cabeza, La 86 Folklore, entre otrxs. La dirección de la actividad se consigue a través de un mensaje privado en Facebook.

Cristina Coronel, integrante de la Comisión de Justicia por Zulema, dialogó con el programa Imaginación Es Poder (lun a vier de 14 a 16hs), e hizo un raconto de la situación que tuvo que atravesar la mujer en noviembre del año pasado.

En ese sentido, Coronel explicó que el hijo menor de Zulema había sido “indemnizado de su trabajo y el día 5 de noviembre fue a cobrar parte del dinero”. Es asaltado saliendo del banco, por lo que  “Zulema va a hacer la denuncia a la Comisaría 1° de Moreno por el robo”. Eso implicó “darse a conocer, su identidad, su domicilio”.

“El 16 de noviembre entran cuatro hombres uniformados que intentan hacerla decir dónde estaba el resto del dinero. Ella no sabía, por lo cual, sufrió todo tipo de apremios, la torturaron, la ahorcaron, la violaron. Finalmente la dieron por muerta, pero por suerte una vecina la socorre”, contó Coronel.

Además, agregó que como “Zulema es dibujante, hizo el identikit de esta gente, y resultó ser que los sospechosos eran dos policías de la Provincia de Buenos Aires de la Comisaría Primera de Moreno y dos policías municipales“.

En cuanto al estado de la causa, Coronel contó que recayó en la Fiscalía 7 de Moreno, y que “hasta ahora, después de hacer varias marchas, presionando para que se los llame a una rueda de reconocimiento personal, no se consiguió, pero sí una rueda de fotos”.

El festival multicultural se inscribe dentro de estas actividades para visibilizar el caso y exigir que avance la investigación. “Todos los meses venimos llevando a cabo marchas. Hasta ahora logramos que el Concejo Deliberante saque una resolución de investigación del caso y llamando a reunirse con el fiscal”, expresó Cristina.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *